¿Fracaso?

 martes, 8 de julio de 2008

Aveces uno se siente indiferente a ciertos eventos a tu alrededor, eventos que deberían de cambiar tu destino y tu vida. Aveces uno se deja llevar por motivos que tontamente pensamos que son lo correcto.

Yo soy un claro ejemplo de aquello.

Siempre e sido la persona correctita, la perfectita cuando hablamos de materias y examenes. Siempre e seguido la corriente como un pez sin cerebro, e tomado decisiones erróneas basadas en el miedo y sobre todo en el fracaso

Pero en realidad ¿que es el fracaso?

Es acaso elegir "incorrectamente" pero hacerlo por que tu realmente lo deseas y aunque tu futuro no sea el "mejor y adinerado" del planeta te sientes al menos conforme con ello

O

Es acaso elegir "correctamente" según las normas y lo que el mundo a tu alrededor te pide. Pero después cierras los ojos y te sientes mal, incompleta o simplemente no sientes nada.

Basada en mi vivencia el fracaso, es simplemente el miedo. Un miedo basado en ejemplos que hay a tu alrededor.

Un ejemplo común entre los jóvenes, es cuando deben de elegir tu profesión. Los padres tienen una opinión para lo que tu tienes que estudiar, pero ¿acaso los padres no se pueden equivocar?, no es que quiera denigrar la decisión de ellos, por que no soy madre y no e tenido aun esa misión de velar por alguien mas en mi vida.

Los hijos no aprendemos de los errores de los padres, ni de los amigos, ni de los hermanos, ni de los vecinos. Nosotros aprendemos de nuestros propios errores. Aveces las personas se sienten muy contentas al criticar a otra persona, sin darse cuenta que esta persona a dado un paso mas a la madurez, un paso mas para encontrar su verdadero sentido en su vida.

Yo le tengo miedo al fracaso ¿quien no le tiene miedo?

Pero no podemos vivir del miedo. Yo e cometido muchos errores "correctos" en mi vida, me deje influenciar por personas externas y ahora estoy acá sentada frente a un computador escribiendo sobre el error de dejar que otra persona elija por ti, ese creo que es el fracaso mas grande de todos. ¿Saben por que?, por que es un error ajeno que se transforma en tuyo.

Cuando tomen una decisión, es mejor cerrar los ojos y ver como afectaría esa decisión dentro de 10 años.

Cierra los ojos, piensa ¿te vez como un medico desenfrenado, atendiendo pacientes día y noche mientras una casa de lujo te espera? o ¿te vez en una casa rustica escribiendo tus sentimientos, pensamientos y explotando tu mente sin un solo centavo para comer?

Cuanto halles la respuesta de aquel dilema personal sabrás que camino tomar, mientras tanto no dejes que los demás decidan por ti. Hazlo solo; aunque te equivoques.

Crecer es difícil, pero peor es no crecer.

2 comentarios:

yuvia 6 de enero de 2010, 1:03  

Hola Elena!

Lamento mucho responderte hasta ahora pero por cosas de la vida tuve que alejarme un poco de mi adorada cyber vida y enfrentar la vida real. Una experiencia interesante.

Sobre los fics de la pareja lechuga, planeo seguir traduciendo, por desgracia, dreamgazer la autora de "No Touchy" borro su cuenta de live journal y no guarde copia de sus fics, además, sospecho que si los borro es porque ya no quiere compartirlos y no puedo seguir traduciéndolos así, pero definitivamente seguiré con "REMIX" y si estás dispuesta con mucho gusto acepto tu colaboración y si deseas incluir tu fic estaré encantada de leerlo y de que lo subas al blog n_n

Por cierto, me encantó este blog de novelas y tu ultima entrada, que fue hace bastante, me recordó un poco a Fernando Pessoa. Sigue creyendo en ti y en lo que haces.

Saludos y ojalá sigamos en contacto.

Publicar un comentario

Blog template by simplyfabulousbloggertemplates.com

Back to TOP